Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Maestría en Enfermería coordinación "Padrón de Tutores ENEO Proyectos De Investigación"

Padrón de Tutores ENEO Proyectos de Investigación

DRA. MORÁN PEÑA LAURA

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Responsable del Proyecto PAPIIT IN302614 “Habilidades de razonamiento y toma de decisiones clínicas en egresados de enfermería. La perspectiva dela práctica reflexiva.”

Responsable del proyecto PAPIIT IN304018 “Evaluación de un modelo promotor de habilidades para la práctica reflexiva en estudiantes de enfermería del pregrado. La formación intraáulica y en el laboratorio de enseñanza clínica” (En proceso)

Análisis de La situación de la educación en enfermería en América Latina y el Caribe hacia el logro de la salud universal. Estudio con la OPS y Centros colaboradores de la misma. Artículo disponible en: http://www.scielo.br/pdf/rlae/v25/es_0104-1169-rlae-25-e2913.pdf

Análisis de la formación doctoral en Enfermería en América Latina y el Caribe. Estudio realizado por la OPS y Coordinadores de Programas Doctorales en Enfermería de América Latina y El Caribe. Publicación disponible en: http://iris.paho.org/xmlui/bitstream/handle/123456789/34312/OPSHSS17020-spa.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Análisis de las Competencias centrales de la enfermera de práctica avanzada para la atención primaria de salud. Estudio de la OPS y Centros colaboradores de la misma.

Publicaciones

Morán-Peña, L. (2017). La Enfermería de Práctica Avanzada ¿qué es? Y ¿qué podría ser en América Latina? Enfermería Universitaria, 14(4), 219-223.

Cassiani, S.H.B., et al. (2017). A Situação da Educação em Enfermagem na América Latina e no Caribe Rumo à Saúde Universal. Revista Latino-Americana de Enfermagem, 25, 1-14.

Aguilera-Rivera, M., Morán-Peña, L., Espinosa-Rivera, B.P., Galicia-Luna, A., López-Ruiz, C.M., García-Piña, M.A. (2017). Vivencias del egresado de enfermería en la toma de decisiones clínicas. Rev. iberoam. Educ. investi. Enferm, 7(3), 9-18.

Quezada-Ramírez, Y., Morán-Peña, L., González-Ramírez, P. (2017). Análisis de modelos y habilidades para la toma de decisiones clínicas en egresados de enfermería. Rev. iberoam. Educ. investi. Enferm., 7(4), 18-26.

Morán, L., Quezada, Y., García, A., González, P., Godínez, S., Aguilera, M. (2016). Resolver problemas y tomar decisiones, esencia de práctica reflexiva en enfermería. Análisis de la literatura. Enfermería Universitaria, 13(1), 47-54.

Márquez-Martínez, G., Morán-Peña, L., Pérez-Zumano, S.E. (2016). Vivencias de los pasantes de enfermería, en la resolución de problemas clínicos. Enfermería Universitaria, 13(1), 31-39.